Nuevamente nos encontramos a través del saludo semanal, bienvenidos hermanos y amigos, bendiciones a todos. En este saludo compartiremos un tema que consideramos bastante interesante pero también un poco olvidado. Muchas personas no toman en cuenta el ministerio que los ángeles desempeñan en beneficio de los hijos de Dios. En su Palabra, Dios nos habla bastante de ellos y además, son muchos los testimonios de creyentes que manifiestan que en momentos en que atravesaban grandes dificultades la intervención de estos seres fue determinante en sus vidas.
Salmos 91:9-12 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.
Éxodo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
De los ángeles podemos decir que son criaturas, es decir, seres creados. Hechos de la nada por el poder extraordinario de Dios. La Biblia los describe como espíritus, porque a diferencia del hombre, no están limitados por las condiciones naturales o físicas. Viajan con rapidez inimaginable sin empleo de medios naturales. No están sujetos a la muerte, son inmortales. Están presente en el universo en gran cantidad; Dios, refiriéndose al número de ellos los menciona como “muchos millones de ángeles” “millares de millares”. Pese a que se describen como si fueran varones, carecen de sexo.
La Biblia los describe también como seres humildes y al mismo tiempo poderosos, no abrigan resentimientos personales. Su principal característica es la obediencia: llevan a cabo su misión sin discutir ni vacilar.
En cuanto a su ministerio, son considerados como agentes de Dios, ejecutores de los decretos de juicio de Dios. Otra función que se les asigna es la de ser mensajeros de Dios, el vocablo ángel significa literalmente mensajero. Por medio de ellos recibimos anuncios, advertencias, instrucción, aliento, revelación. Son descritos también como siervos de Dios: Espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación. Enviados para sostener, preservar, liberar, interceder.
Las funciones de los ángeles aquí descritas, comparadas con Mateo 18:10, ha hecho que algunos formulen la doctrina de los ángeles guardianes, según la cual cada creyente tiene un ángel especial destinado a guardarle y protegerle por la vida. No es nuestra pretensión ser dogmáticos al respecto. No obstante, las promesas relativas a la ayuda angélica son lo suficientemente numerosas y claras como para constituir motivo de aliento para los creyentes.
Adjunto una interesante historia con relación al tema. No dejes de leerla.
Que el Soberano Dios a quien pertenecemos y a quien servimos nos ayude a todos a ver a estos seres en la real dimensión que Dios les ha concedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario